Don Amor Volvió a Toledo

DON AMOR VOLVIÓ A TOLEDO - FÉLIX URABAYEN

EDITORIAL:El Perro Malo
ISBN:978-84-608-2234-9
EAN:9788460822349
Nº PÁGINAS:213
FECHA DE PUBLICACIÓN:Octubre de 2015
5/5

¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes adquirir nuestros libros poniéndote en contacto con nosotros, por Internet, o en alguna de nuestras librerías favoritas.

En nuestras librerías favoritas

Hoja Blanca
Calle Martín Gamero, 6, 45001 Toledo
Tierra de Fuego
Travesía Del Conde Duque, 3, 28015 Madrid

Autor: Félix Urabayen

Nacido en Ulzurrun (Navarra) en 1883 y fallecido en Madrid en 1943, fue un escritor muy popular en el Toledo del primer tercio del siglo XX. Entre sus obras destacan tres novelas ambientadas en la ciudad: Toledo, Piedad (1920); Toledo la despojada (1924) y Don Amor volvió a Toledo (1936).

Sinopsis:

Publicada en 1936 en Madrid, está considerada la mejor de las novelas de Félix Urabayen y en ella se vierte su ambigua relación con Toledo. El amor por la ciudad se funde con una crítica al inmovilismo tradicional de la sociedad toledana en la que las fuerzas conservadoras se resisten al progreso, simbolizado en las obras hidráulicas del río Tajo, realizando además una premonitoria crítica al trasvase Tajo-Segura. Al ser publicada fuera de Toledo y en una España en guerra, el autor se expresó con más libertad que en novelas anteriores, representando a través de arquetípicos personajes toledanos, loss vicios y virtudes de la ciudad. Influido por la generación del 98, Urabayen alcanza en esta obra su estilo más personal, en el que destaca su ironía, su dominio del lenguaje y su capacidad descriptiva.

Sobre el Libro:

La novela fue uno de los principales elementos de cargo en el juicio al que fue sometido Urabayen después de la guerra y por el que se le condenó a prisión. Tras su muerte, sobre su figura y su obra cayó el descrédito, el silencio y el olvido. La reedición y lectura de Don Amor volvió a Toledo es un acto de reparación y justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *