GALDÓS EN TOLEDO - Ricardo Sánchez Candelas

EDITORIAL: | El Perro Malo |
ISBN: | 978-84-948204-6-5 |
EAN: | 9788494820465 |
Nº PÁGINAS: | 336 |
FECHA DE PUBLICACIÓN: | Marzo de 2020 |
¿DÓNDE COMPRARLO?
Puedes adquirir nuestros libros poniéndote en contacto con nosotros, por Internet, o en alguna de nuestras librerías favoritas.
En nuestras librerías favoritas
Hoja Blanca
Calle Martín Gamero, 6, 45001 Toledo
Tierra de Fuego
Travesía Del Conde Duque, 3, 28015 Madrid
Autor: Ricardo Sánchez Candelas
Nacido en Toledo en 1940, es ingeniero de montes y escritor. Fue profesor del Colegio Universitario de Toledo, creador del Equipo de Defensa del Tajo, fundador de RETAMA (primera asociación conservacionista de la región) y autor de una Ley alternativa al Trasvase Tajo-Segura. Además, fue Senador y Diputado por Toledo en varias legislaturas, Miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y Concejal del Ayuntamiento de Toledo.
Fue el autor del primer proyecto de uso del Alcázar de Toledo para fines culturales y el redactor de una Ley de Protección y Fomento del Buen Uso de la Lengua Castellana. Además, es autor de numerosos artículos y publicaciones sobre temas toledanos, sobre todo lo relacionado con asuntos forestales y medioambientales.
Sinopsis:
Ricardo Sánchez Candelas es, entre otras muchas cosas, toledano y profundo conocedor de la obra galdosiana. En este original libro, realiza un recorrido sentimental muy personal por su Toledo, que tanto conoce y ama. Ángel Guerra, personaje de la novela de Benito Pérez Galdós del mismo título, se convierte en un imaginario acompañante del autor, que le permite realizar un viaje a sus recuerdos más íntimos, donde sus opiniones y visión del paisaje y paisanaje de la ciudad de la segunda mitad del siglo XX tienen un papel protagonista.
Sobre el Libro:
La presente edición cuenta con un prólogo de Eduardo Sánchez Butragueño.