Viaje al sur del Yangtsé​ – Marta Torres Santo Domingo

VIAJE AL SUR DE YANGTSÉ - Marta Torres Santo Domingo

EDITORIAL:El Perro Malo – Laertes Editorial
ISBN:978-84-18292-19-4
EAN:9788418292194
Nº PÁGINAS:265
FECHA DE PUBLICACIÓN:Diciembre de 2020
5/5

¿DÓNDE COMPRARLO?

Puedes adquirir nuestros libros poniéndote en contacto con nosotros, por Internet, o en alguna de nuestras librerías favoritas.

En nuestras librerías favoritas

Hoja Blanca
Calle Martín Gamero, 6, 45001 Toledo
Tierra de Fuego
Travesía Del Conde Duque, 3, 28015 Madrid

Autor: Marta Torres Santo Domingo

Marta Torres Santo Domingo es licenciada en Historia, doctora en Filología y bibliotecaria de profesión. Los libros y los viajes la han llevado por muchos países, especialmente de Oriente. Ha publicado relatos de ficción y de viajes en diversas obras colectivas. Utiliza, junto con Paco Carvajal, el acrónimo @tivento (TÍbet, VENecia, TOledo).

Sinopsis:

Viajar por China es navegar por la perplejidad ante un pasado milenario engullido por bosques de modernidad, pueblos de sofisticadas culturas en peligro de desaparición por un turismo étnico implacable, y paisajes espectaculares domesticados para la visita de masas. Pero China es mucho más, en su descomunal territorio acoge múltiples realidades, y el viaje nos llevará también a un país fascinante y hermético, bello y complejo y, sobre todo, muy exigente para el viajero, porque nada es obvio, hay que esforzarse por desvelar lo invisible y, aún así, el viaje terminará lleno de interrogantes abiertos. Este libro relata un viaje al sur de China desde Yunnan, tierra de fronteras y región de gran riqueza natural, étnica y cultural, siguiendo la llamada Ruta del Té y el Caballo que, durante siglos, permitió la comunicación entre el Tíbet y las tierras del sur, y entre distintas etnias como tibetanos, han, naxi, bai o hui. El viaje prosigue hacia el este por territorios al sur del río Yangtsé de la provincia de Guizhou, donde habitan las minorías miao y dong, y de la provincia de Guanxi. En la costa, la antigua Cantón reluce en el Delta del Río Perla, paradigma del éxito económico, tecnológico y empresarial de la China contemporánea. El final del viaje llega en Hong Kong, bosque de rascacielos, mar, conflictos y finanzas, símbolo de las complejas contradicciones por las que atraviesa el país. Aventureros de otros tiempos, poetas, constructores de mitos, exploradoras, escritoras, sinólogos, se suman a viajeros contemporáneos y habitantes del país para abrir los ojos de la autora a una realidad fragmentaria, caleidoscópica, laberíntica, y siempre apasionante, China.