Convento Compañía De María O Enseñanza En Santiago De Compostela A Coruña Galicia

Asimismo, ha señalado que fueron conocedores de esta situación de manera oficial por medio de una comunicación del juzgado que instruye la denuncia, “sin tener más información específica sobre los hechos ni ninguna demanda previa”. La dirección del centro reconoce la investigación pero resalta que, hoy por hoy, no hay acusaciones contra el colegio ni contra integrantes de la comunidad didáctica. Al clickear en “mandar opinión”, muestras tu conformidad con nuestroaviso legaly política de privacidad. Desde la Consellería de Educación de la Xunta confirmaron que la dirección del centro concertado se había puesto en contacto con la Inspección Educativa para informar del caso y explicar que la persona afectada ya se encontraba alejada de sus funcionalidades.

Bugallo afirma que no tiene conocimiento de que “existan pruebas materiales ni presentes”, por lo que ha pedido “colosal prudencia”. El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, a cuestiones de los medios sobre este asunto tras la junta de gobierno local, ha señalado que el Ayuntamiento tiene la información de estos sucesos a través de la denuncia que se formuló en la Comisaría de Policía. El centro puso en marcha el Protocolo de Actuación establecido para estas situaciones, con la suspensión preventiva de “la relación laboral con el trabajador afectado”. También se le ha prohibido la presencia en el centro y cualquier contacto con el alumnado. “Deberán ser psicólogos los que hagan una opinión psicológica para ver si hay elementos reales o no. Yo no tengo conocimiento de que existan pruebas materiales ni presentes.

Apartado Un Trabajador Del Instituto Compañía De María De Santiago Por Una Demanda Por Agresión Sexual

Dada esta situación, ha defendido que actuaron “con prontitud y transparencia” poniendo en marcha el Protocolo de Actuación establecido para estas situaciones. De este modo, ha continuado, tomaron “todas y cada una de las medidas cautelares oportunas para garantizar la seguridad de todo el alumnado” y se pusieron “predisposición tanto de la familia perjudicada como de las autoridades judiciales y administrativas competentes en todo lo que pueda contribuir a aclarar los hechos”. “Tendrán que ser psicólogos los que hagan una opinión psicológica para poder ver si hay elementos reales o no”.

hechos

Toda la activa del centro está vacía de contenido, no existe un línea pedagógica clara, no es el Compañia de María que varios santiagueses conocimos y vivimos, vive de una fama actualmente injusta ya hace unos 15 años mínimo. Al clickear en “linkear video”, muestras tu conformidad con nuestroaviso legaly política de privacidad. Además, en esta comunicación interna, el equipo directivo ha defendido que hoy no hay ninguna acusación contra el Colegio, ni otros integrantes de la comunidad didáctica. En esta línea, ha afirmado que el Compañía de María “comparecerá en el desarrollo para proteger el interés del menor”. Opina sobre la calidad de la enseñanza, los valores que el centro fomenta, el profesorado, las instalaciones…

El Alcalde De La Ciudad De Santiago De Compostela Solicita Prudencia

“Tendrán que ser psicólogos los que hagan una opinión sicológica para poder ver si hay elementos reales o no. Yo no tengo conocimiento de que existan pruebas materiales ni presentes. Por lo tanto, solicito en todo esto muchísima prudencia y vamos a dejar trabajar a los expertos”, ha sostenido. En este comunicado, el equipo directivo ha señalado que en exactamente el mismo instante en el que se conoció la denuncia “se suspendió preventivamente la relación laboral con el trabajador afectado”. Se desconoce si la persona apartada forma parte al equipo docente o trabaja en varios de los servicios del colegio compostelano. La dirección afirmó ante los padres que de momento no ha proclamado y tampoco ha pasado a disposición judicial.

– colegios

También destacó que se sostendrán a las familias informadas de los pasos que se seguirán, aunque salvaguardando la identidad de la supuesta víctima, tal como la presunción de inocencia del acusado. Asimismo, ha señalado que fueron conocedores de esta situación de forma oficial por medio de una comunicación del juzgado que instruye la demanda, “sin tener más información concreta sobre los hechos ni ninguna denuncia anterior”. Si a alguien le semeja normal que en 1º y 2º de bachillerato suspenda el 90% del alumnado una asignatura y la única medida que toman sea echar la bronca a los estudiantes y decir que dejan quedar mal al colegio pues este es su lugar.

Del Instituto

Mi opinión es que todo el profesorado nuevo que han contratado en estos años es familiar o amigo de la dirección. La investigación pretende “aclarar los hechos y detectar si se lograron haber producido otras ocasiones que supusieran un peligro para la integridad física y ética de cualquier menor”. El colegio Compañía de María de Santiago (A Coruña) ha abierto una investigación interna tras la demanda contra un trabajador del centro por abusos sexuales a un menor. Una denuncia por una presunta agresión sexual ha animado que la dirección del instituto Compañía de María de Santiago de Compostela haya apartado a uno de sus trabajadores. Los responsables del centro se reunieron este viernes a la tarde con los progenitores y madres de los alumnos de principal e infantil.

“Si un niño de esa edad recibió daños, me semeja una catástrofe y me semeja algo terrible, pero, si fuera un error, también me parecería un inconveniente terrible. Vamos a aguardar”, ha aseverado el alcalde compostelano. Fue fundado en 1759 por el arzobispo Raxoi como instituto para señoritas nobles. De planta cuadrangular y muros en sillería de granito, su testera exterior se caracteriza por la pesadez, una gran sobriedad y su acusada horizontalidad.

Instituto Compañía De María (santiago De Compostela)

Por lo tanto, pido en todo esto muchísima prudencia y vamos a dejar trabajar a los expertos”, ha sostenido. En este mismo comunicado, el equipo directivo ha destacado que en el mismo momento en el que se conoció la demanda “se suspendió precautoriamente la relación laboral con el trabajador afectado”. De igual forma, se le prohibió la presencia en el centro y cualquier contacto con el alumnado.

Solo destacan los torreones laterales perforados por ventanales enrejados y la puerta principal, rematada por un frontón triangular que aloja el escudo del arzobispo, y sobre el que se disponen las figuras de S. La iglesia, que se caracteriza por la ausencia de ornamentos, es de planta de cruz griega, con capilla mayor y nave en 2 tramos, con coro alto sobre el vestíbulo. En el exterior, en la esquina derecha del edificio, se mantiene un tímpano gótico (s. XIV), que procedería probablemente del convento de las clarisas que ocupaba anteriormente este terreno.