Y para esto no podemos estar condicionados a los ingresos de publicidad, que por otra parte se empiezan a estrechar como consecuencia de la atomización de los aguantes y la enorme rivalidad. Ciertos medios, también nosotros, estamos orientando nuestra estrategia hacia un emprendimiento de una calidad tal que nos deje contar con el respaldo de nuestros leyentes a través de fórmulas de pago distinguidas. Y en ese modelo, insisto que lo veremos muy pronto, ese ranking dejará de tener importancia. Programática en crecimiento incesante con tasas anuales superiores al 25%, inventario promocional real y de calidad y perfil definido de tus clientes. O sea realmente lo que las considerables interfaces nos han enseñado, a construir perfiles de audiencia a los que puedo impactar con costos varios mejores que los que tenemos la posibilidad de capturar nosotros solos. Lo importante es que disponemos la aptitud financiera para resistir y soportar en el tiempo cualquier idea de esta naturaleza, pues verdaderamente lo que buscamos con el modelo de pago es mejorar la calidad y agrandar la aptitud que nuestros lectores demandan.
De hecho, la acreditada predominación de El Confidencial se prolonga alén del campo rigurosamente informativo, resaltando como líder de la prensa nativa digital en un instante vital para los medios de comunicación. Luego, en líneas generales, 18 años bien cumplidos, con el liderazgo nativo digital y siendo fieles a esa iniciativa primigenia de contribuir, denunciando de manera constante los abusos del poder en un país como el nuestro, que requería de medios totalmente independientes, como es la situacion de El Confidencial. Fue fundado en el año 2001 como un medio especializado en la difusión de novedades económicas, atendiendo la necesidad de un nicho pequeño de lectores que requerían información relacionada con la banca, finanzas y el planeta empresarial.
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¿Qué va a pasar en el momento en que los más grandes tengamos 20 millones de visitantes únicos? Los que cuenten con recursos y no tengan tiempo para crear contenidos propios adquirirán otros medios que indexarán con subdominios bajo sus fabricantes, otros desarrollarán artículos propios , y todos invertiremos en marketing para colocar bien nuestro producto en sus escaparates. De este modo al final muchos alcanzarán ese número y entonces dejará de tener importancia.
El Confidencial es un periódico digital español fundado en el año 2001 por José Antonio Sánchez García, Jesús Cacho y Antonio Casado Alonso. Se centra en la difusión de novedades similares con temas de actualidad política, economía y finanzas, si bien también tiene apartados deportivos, culturales, de tecnología y, además, una crónica popular. Y la próxima cuestión es decidir qué modelo de pago debemos implantar. Para contestar a esta pregunta se precisa tener una visión clara del producto que haces, qué periódico y qué tipo de lector tienes. Nosotros hemos analizado nuestra audiencia y nos encontramos tratando de construir un diario por el que merezca la pena abonar. La verdad es que he tenido el respaldo del cien% de mis asociados.
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Nuestro espíritu apunta a que El Confidencial siga siendo un medio abierto para todos pero donde haya contenidos únicos para esos clientes prestos a apoyarnos. Además de esto, han aparecido medios digitales que he observado con interés. Anteriormente seguía Business Insider, Político y The Huffington Post. Y el último fenómeno al que presté atención fue a BuzzFeed, que lógicamente no guarda relación con lo que nosotros hacemos pero que sí aportó altas dosis de imaginación. Todos ellos modelos exclusivamente digitales que nos se usa para buscar elecciones en ese planeta ignoto y desconocido.
El Confidencial no renuncia a la búsqueda y financiación de ese talento, que naturalmente solo se puede conseguir sobre la base de que tengamos verdaderamente una contribución del lector, como el que se consiguió en otros ámbitos del entretenimiento como Netflix, Spotify, etc. Por consiguiente, esos medios que han continuado en el tiempo son los que se han dedicado a hacer lo que sabían llevar a cabo, o sea, periodismo. Los que nacieron al calor de la burbuja y que han buscado fórmulas alternativas pero sin valor, han tenido su instante de gloria, pero terminaron desvaneciéndose. Conque esa crisis viene por el hecho de que han tratado de ocupar un espacio que se encontraba cubierto o que no era el adecuado.
Al fin y al cabo, tienen que acrecentar capital en la parte digital para compensar lo que pierden por la caída de publicidad y difusión del papel. Somos una empresa en la que desde el año 2011 proseguimos destinando de año en año mucho más de un millón en la mejora del producto y en tecnología. Pienso que el sector conoce que tenemos un Laboratorio que nos ha listo para enfrentar el futuro de forma exitosa en una actividad en constante cambio. Por ello, ahora estamos listos para el desafío que se nos muestra. Pensamos que estamos frente una nueva vuelta de tuerca en la transformación de la actividad de la información. ¿A la captación o consecución de un número, a la sacralización de un ranking, o a la producción de un contenido coherente con el proyecto que debes construir?
En el planeta digital, desde la creación de Terra, donde participé como directivo general, hasta nuestros días, está claro que Estados Unidos ha marcado el sendero a seguir. Si bien no se conoce ningún estatuto que determine una línea editorial alineada a cierta ideología política, su contenido se asocia al liberalismo y conservadurismo que dan sus columnistas de opinión. Me parece entrever que este cobro por contenido en ningún caso variaría el producto así como lo conocemos hoy, sino que se enriquecería.
Hemos alcanzado la mayor parte de edad disfrutando de buenísima salud. El Confidencial tiene unos 13,3 millones de lectores únicos , con picos de tráfico que pueden llegar a los 15,5 millones de visitas y un desarrollo constante de la audiencia. Sabemos la importancia que tiene la información económica desde nuestro nacimiento, y asimismo la política, que creció de manera espectacular en territorios como Cataluña.
Yo vengo del periodismo clásico, donde comencé haciendo un trabajo con 16 años, conque para mí es fundamental la conexión con la ciudadanía, la construcción de una marca que garantice a lo largo del tiempo solvencia y calidad. Hoy por hoy hemos creado esencialmente el trabajo para contenidos de nuestros anunciantes, que proyectamos y garantizamos a través de El Confidencial, pero nuestro plan en el futuro es que esa agencia sea con la capacidad de generar para terceros. Es una línea de negocio que iremos a desarrollar en la búsqueda de novedosas fuentes de capital. Hoy, en el día en que los impuestos son unos de nuestros temas más habituales en las conversaciones, en magasIN en EL ESPAÑOL os hemos listo esta entrevista con una de las mejores fiscalistas de nuestro país, Araceli Saenz de Navarrete, socia de EY. Ella, amablemente, ha hablado con Rubén Fernández-Costa O\’Dogherty y se ha puesto en frente de la cámara de Esteban Palazuelos.
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El contenido se da de manera gratis mediante su interfaz web bajo una línea editorial donde predominan el liberalismo y conservadurismo como otros periódicos principales del país. Existen muchas alternativas, pero nosotros competimos para sugerir información de calidad. Queremos jugar un papel fundamental en la construcción de una sociedad más libre y mejor informada Por consiguiente, en el momento en que el proyecto persigue solo la consecución de audiencias hablamos de otra cosa. Los medios que han subsistido o que van a subsistir son fieles a la propuesta de valor en el campo de la información, del conocimiento, de la civilización… Medios como El Confidencial prosiguen esa dirección donde estamos trabajando desde su nacimiento y de la que no vamos a protestar. Contenidos que descodifican, que ayudan a ofrecer las claves primordiales para comprender lo que está ocurriendo, que ponen los recursos precisos para descubrir lo que pasa allí donde el ciudadano no puede llegar. Hablamos de uno de los más importantes artífices de un proyecto periodístico ampliamente consolidado en el mercado español.