El Tiempo: Talavera De La Reina Toledo Predicción 7 Días Tabla Agencia Estatal De Meteorología Aemet Gobierno De España

Antes de salir de casa debemos revisar que en nuestro de destino hay nieve y que la previsión meteorológica nos acompaña con una jornada soleada y sin elevado frío, para disfrutar al límite. En el vehículo no pueden faltar las cadenas, debemos llevar el depósito de gasolina lleno y suficiente batería en el móvil inteligente, por si surge cualquier género de imprevisto. En la mochila tampoco puede faltar ni una botella de agua ni algo de comer para volver a poner fuerzas después de tanta diversión. Además, no querremos dejar la oportunidad de inmortalizar el bello paisaje, por lo que aconsejamos llevar encima asimismo una cámara de fotografías. AlrededoresEl Real de San VicenteSituada al oeste de la sierra de San Vicente, esta pequeña villa está situada en una región montañosa rodeada de montículos que alcanzan los 1.000 metros de altura.

seguir

El primer día de la semana no habrá nieve, pero sí cinco grados en negativo de mínima y cuatro de máxima. El martes, los mercurios pueden bajar a nueve grados bajo cero y quedarse en uno de máxima. En realidad, señalan desde la Agencia, se estima en toda la provincia de Toledo y en todas y cada una de las cotas nevadas intensas a lo largo del día; nevadas que continuarán el sábado ahora con algo menos de intensidad, hasta el mediodía del domingo.

España

Sea como sea el destino escogido, si ha nevado en los días precedentes, indudablemente hallemos la nieve bastante para pasar un día fabuloso. Al tener la Sierra de Guadarrama como destino anterior, vamos a encontrar mucha menos gente y tendremos la posibilidad de conseguir muchas zonas donde la nieve es prácticamente virgen.

La “Predicción por horas” presenta la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al paso que la “Predicción 7 días” abarca el periodo completo. El Plan de Vialidad Invernal prosigue activo en Castilla-La Mancha para llevar a cabo en frente de las incidencias que el temporal Filomena de nieve y heladas está ocasionando en la Red Regional de Rutas. A lo largo de la mañana ayer se vieron damnificados 535 kilómetros de la Red Regional de Rutas en la provincia de Toledo. De todos modos, las últimas horas no habían sido tan frías, como consecuencia asimismo de la borrasca. La ciudad más importante y Talavera de la Reina tuvieron de mínima a lo largo del jueves cero grados, la temperatura perfecto para una nevada. Oropesa tuvo 2 bajo cero, San Pablo -1,4, Quintanar de la Orden -1,1 Ocaña -0,5, y Mora de Toledo -0,1.

Nieve En Talavera

Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología la nieve va a proseguir cayendo en el valle del Tajo, incluida la capital, durante todo el objetivo de semana, hasta el mediodía del próximo domingo. Bajarán todavía más los termómetros, hasta lograr los nueve grados en negativo el próximo martes. Según explicó a este diario la delegada territorial de Aemet, Paloma Castro, el aviso más alarmante de la provincia para hoy es el de La Mancha toledana, donde se espera una acumulación de veinte centímetros o más de nieve. Hay, por ende, aviso colorado desde las diez de la mañana para toda esta zona, donde se recomienda coger el coche lo imprescindible para evitar capas de hielo en la carretera, salir muy abrigado, eludir ocupaciones al aire libre y mucha prudencia. Para mañana sábado prosigue el aviso naranja, con una mínima prevista de dos en negativo y una máxima de cuatro. El domingo, las temperaturas en Toledo pueden rondar entre los tres bajo cero y tres en positivo.

Se comunica por carretera comarcal que, partiendo de Talavera de la Reina, se adentra en Ávila. No es necesario practicar esquí osnowboarding para gozar de la nieve, basta con lanzarnos en trineo por pequeñas cuestas, ofrecer un relajante recorrido por el campo, jugar a una divertida guerra de bolas de nieve o crear muñecos. Si deseamos gozar de un día entretenido en familia, jugando y gozando de la nieve, podemos acercarnos a la llamada «Plataforma de Gredos», a tan solo 12 km de Hoyos del Espino. Es el comienzo natural de la subida a Gredos y de ahí parten varias sendas de senderismo, fáciles y asequibles para principiantes. Una pequeña muestra de lo diferente que puede ser el esquí europeo y americano.

Hay avisos naranjas por nieve en el Valle del Tajo desde las tres de la tarde hasta última hora de mañana, con acumulaciones de diez centímetros. Para la Sierra de San Vicente hay aviso amarillo, con una acumulación de nieve prevista que asimismo puede sobrepasar los diez centímetros. La clave, apunta Castro, está en la persistencia, no es que vaya a haber nevadas torrenciales, pero sí muy extendidas en el tiempo. Si las previsiones se cumplen, y hasta ahora están acertando, las postales de un Toledo blanco nos van a acompañar unos días.

Nevará Hasta Mediodía Del Domingo Y Después Llegará El Frío

Había dejado a mediodía de ayer cuatro centímetros acumulados de nieve en el vecindario toledano de Valparaíso, ocho en Orgaz o diez en San Pablo de los Montes. En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, en torno a los 370msnm. La nieve dejaba un total de 32 incidencias en la provincia de Toledo durante la mañana de ayer. Fueron 20 entre las diez y las doce y una docena mucho más entre las 12 y ámbas de la tarde. En el grupo de la zona, la cifra total ascendía hasta 67 a ámbas de la tarde.

Conjunto urbano de Castillo de BayuelaCastillo de Bayuela es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo, localizado en la comarca natural de la Sierra de San Vicente, de excepcional belleza, en el oeste de la provincia. Es atrayente conocer en él las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y de monumentos que evocan gloriosos tiempos medievales. Singularmente dificultosa fué la situación en la comarca de La Mácula y el norte de la provincia cercana a Madrid. Se han producido ciertos cortes puntuales de tráfico en los accesos a la capital desde el sur y pequeños accidentes por deslizamiento de automóviles. Están operativas 9 máquinas quitanieves, un camión con esparcidores de sal apoyados por otras 30 máquinas socorrieres, 51 obreros y un total de 44 toneladas de sal. Los intervalos hexahorarios o mayores corresponden con horarios UTC, por lo que hay que añadir una hora en horario de invierno y dos en el de verano.

La causante del retorno de la nieve a Toledo es la borrasca Filomena, que a mediodía de ayer se encontraba entre Canarias y el Ajustado de Gibraltar. La borrasca viene acompañado de dos frentes, uno frío, en el norte de África, y otro cálido, que está afectando a Andalucía y Castilla-La Mancha. El problema es que aquí el suelo ya estaba muy frío, tras las heladas de noches precedentes, lo que está ocasionando se precipite la nieve. Lo increíble de esta borrasca, apunta Castro, es que avanza muy de manera lenta, por lo que va a durar más de lo acostumbrado. Deben interpretarse como la inclinación mucho más probable de la evolución meteorológica en los próximos 7 días.

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los más destacados proyectos e ideas para llevar a cabo en familia cerca de ti. No se nos puede olvidar llevar ropa de abrigo impermeable para eludir, dentro de lo posible, mojarnos. El calzado es también fundamental (de montaña o de nieve) y es conveniente dejar una muda de repuesto en el vehículo, sobre todo para los pequeños, que son los que terminarán mucho más mojados. Tanto en Hoyos del Espino, como en la Plataforma de Gredos, Navarredonda de Gredos o en la bonita ciudad de Barco de Ávila, podremos gozar de bellos y tranquilos panoramas.