Se asocia a sacrificios físicos y a reacciones sentimentales inesperadas como la risa, el llanto, la ira, el temor, la sorpresa o la vergüenza. En el momento en que se dan esta clase de asaltos la persona sufre un pequeño mareo o rápido vahído. Además de hablar del regreso de Lo de Évole, asimismo hubo tiempo para hablar de su patología. Jordi padece cataplexia, una patología que le hace perder durante unos segundos la consciencia, llegando a hacerle caer al suelo. Jordi Évole ha vuelto a padecer un ataque de cataplexia directamente en su última visita a \’El Hormiguero\’, que tuvo sitio este jueves 17. “Le está dando”, han dicho las hormigas mientras asistían atónitas a la situación.
“Parece que el sueño que no has tenido profundamente por la noche busca un instante de debilidad, que es a partir de una emoción y te entra por ahí como la etapa REM o algo de esta forma, y todo el cuerpo se te duerme menos tu cabeza, que sigue ahí”, apuntó el presentador. Lacataplexia es un trastorno neurológico asociado a la narcolepsia que se caracteriza por la pérdida súbita del tono muscular frente a emociones fuertes como pueden ser un ataque de risa, pánico, furia o estrés. No es la primera oportunidad que Jordi Évole padecía un ataque de cataplexia en directo, ya que en \’El Hormiguero\’ ahora le ocurrió en el mes de enero de 2020 y febrero de 2021.
Évole Logra Entrevistar A Aznar En La Sexta
Pablo Motos y Jordi Évole compartían un divertido rato de charla con Trancas y Barrancas, las hormigas del programa del \’access prime time\’ de Antena 3, en el tono cómico que suele ser frecuente, lo que ha dado origen a unas risas que han causado el suave ataque decataplexia que ha sufrido Évole directamente. «Le da», decía una de ellas, a eso que la otra respondió «es que es ayuser». Su compañera no ha tardado en pedirle que no lo hiciese reír mucho más, por el hecho de que precisamente esta se encuentra dentro de las causas de este tipo de asaltos. Jordi Évole padece cataplexia, una patología neurológica que provoca una pérdida inmediata del tono muscular. Por ello, cuando el periodista se encara a momentos de alta intensidad emocional, su cuerpo se desploma.
Un instante de confusión que fue provocado por la cataplexia, una extraña patología derivada de la narcolepsia que el presentador descubrió que sufre y que es desconocida para la mayoría de la población. Un tiempo después, el periodista explicó enEl Hormiguero, de qué manera influye la cataplexia o cataplejía en su vida día tras día. El catalán explicó que le permite llevar una rutina bastante habitual con ciertas cautelas, aparte de ciertos detalles sobre su caso específico, como los vahídos que padece tras los ataques fuertes de risa. Pero, lo que absolutamente nadie se esperaba era que volviera a padecer otro ataque en pleno directo. Por suerte, en esta ocasión, todos estaban prevenidos sobre qué estaba ocurriéndole en realidad.
Real Oviedo
Después de que el catalán asegurara que lo que se estaba viviendo en Génova era más propio de series como El juego del calamar, en el que solo podía quedar uno en pie, Motos bromeaba con dado que en esta ocasión quizás no quedaba ninguno. La última vez que Jordi Évole volvió a mostrar un brote de cataplexia ante las cámaras fue el domingo 12 de febrero a lo largo de la emisión de su programa “Lo de Évole”, en el que compartía unos días con los Estopa. Hablamos de la cataplexia o cataplejía y, en su caso, el ataque lo desencadenó una cosa tan trivial como la risa. En verdad, de manera común, los brotes de cataplexia brotan por conmuevas profundas que suelen ser positivas, si bien también pueden manifestarse por miedo, o debido a un gran enfado o un colosal sentimiento de vergüenza.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Jordi Évole ha acudido al plató de \’El Hormiguero 3.0\’ para presentar la nueva temporada de su programa de televisión ‘Lo de Évole’, que se estrenará próximamente en La Sexta.
Jordi Évole Sufre Un Ataque De Cataplexia Directamente En El Programa Del Enorme Wyoming
“¡Que le dieron 3.000 euros y parece que se le está muerto un familiar!”, afirmaba Évole entrando en un ataque de risa. La primera oportunidad que Jordi Évole padeció un ataque de cataplexia directamente fue en una entrevista en \’El Intermedio\’. “¿Pero qué le pasa a este hombre? Se nos va a caer”, comentó El Enorme Wyoming mientras Évole se caía sobre la mesa. Évole ha sufrido estos asaltos en múltiples ocasiones, aun durante entrevistas en programas en directo.
Jordi lleva tratando charlar con el expresidente del Gobierno mucho más de diez años, con lo que es un premio a la perseverancia. La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que lleva al paciente a enseñar una enorme somnolencia a lo largo del día acompañados de eventuales y súbitos ataques de sueño. A lo largo de estos brotes, el paciente pierde la consciencia y cae al suelo desplomado hasta el momento en que se está recuperando. La cataplexia o cataplejía y la narcolepsia podrían parecer exactamente la misma enfermedad, pero no lo son. La una gran diferencia entre ambas es que en la cataplexia el paciente no pierde nunca la consciencia, al paso que en la narcolepsia sí. Aún de esta forma, el presentador valenciano se asustó gracias a que, aunque la cataplejía no es dañina para los que la sufren, sí puede llevarles a sufrir caídas o accidentes debido a que de forma súbita pierden el control de su musculatura.
Desde el instante en que hablara por vez primera sobre esta enfermedad en mayo de 2019, cuando le explicó a Pablo Motocicletas que puede provocar el vahído como consecuencia de emociones intensas, el presentador de Lo de Évole ha sufrido varios de estos asaltos en el programa de Antena 3. Y sucede que, así como ha reconocido en más de una ocasión, el catalán se lo pasa en grande toda vez que visita a su amigo Pablo Motos, lo que le provoca estos ataques. Asimismo en El Intermedio, donde ha protagonizado mucho más ataques de este estilo por “culpa” de El Enorme Wyoming. Es difícil olvidar, de forma especial para el Gran Wyoming, cuandoJordi Évole sufrió un extraño desvanecimiento en el momento en que estaba siendo entrevistado en El Intermedio.
Se trató, de todos modos, de una road movie interpretada por Estopa y rodada durante una semana en las rutas de Los Monegros. Los tres amigos aprovecharon unos días libres para llevar a cabo una escapada a parte alguna. Esta vez han sido los de El hormigueroque han visto cómo sufría en directo un nuevo ataque de cataplexia, una rara enfermedad que le hace perder la rigidez en el abdomen si transporta bastante tiempo riéndose.