La Sexta Volverá Emitir \’eso Que Tú Me Das\’ Como Homenaje A Pau Donés En El Primer Aniversario De Su Muerte

El reportaje fué coproducido por Producciones El Barrio junto al mega grupo de comunicación Atresmedia, dueño de televsiones como Antena 3, la Sexta, Neox, etc…El título se refiere a la última aparición cantando Eso que tú me das con Medicamento de Palo cantando sentado, cubierto de mariachis, mientras que su hija Sara bailaba. Donés confiesa que “El miedo es terrible. Te inhabilita y te corta la independencia”, pero al unísono siente «una felicidad cabrona» en el momento en que piensa que si en vez del mes que viene se iría el año próximo. LaSexta ha vuelto a producir el documental \’Eso que tú me das\’ con ocasión del primer aniversario de la muerte de Pau Donés.

“Estuve dos meses sin verla por el hecho de que estaba de gira y en el momento en que fui a buscarla me dijo \’pensaba que me habías descuidado\’ y yo le dije \’nunca en la vida\'”, explicó. Además, Donés nos dejó una bonita reflexión sobre el temor y la necesidad de vivir sin este porque solo se utiliza para “bloquearnos” y no dejarnos disfrutar de lo que nos rodea. Aseguró que él siempre y en todo momento vivió sin temor “porque el miedo es algo que te corta la libertad de ser tú mismo”. Jordi Évole estuvo en Anda Ya para hablar del reportaje y nos contó de qué forma le ha cambiado grabar este trabajo.“Me ayudó bastante escuchar a Pau y darme cuenta de lo que es esencial en la vida. En cuanto comienzas a escucharle te atrapa con su alegato”, comentaba Évole.

\’eso Que Tú Me Das\’: Las Reacciones A La Última Entrevista De Jordi Évole A Pau Donés

Y a pesar de que la película está libre desde ese momento en Atresplayer Premium, Atresmedia decidió volver a lanzarla en abierto. Tal y como han comunicado, La Sexta emitirá el próximo miércoles 9 de junio, a las 22.30, Eso que tú me das. De esta manera, la cadena rendirá homenaje a Pau Donés el día en el que se cumple el primer año de su fallecimiento. “Yo me lo he pasado muy bien en la vida por el hecho de que lo que he hecho me ha dado gusto mucho. Y he intentado gozarlo mucho y pienso que lo he conseguido”. “…donde nos llevó la imaginación / donde con los ojos cerrados…”.

morir

El reportaje, como un programa especial de Salvados, está dividido únicamente en tres ambientes, en tres momentos. El corto prólogo es un vehículo, donde oímos a Évole dirigiéndose hasta el Valle y hablando con la médica de Donés para prepararse la entrevista. La parte central -y más larga y, por tanto, más importante- pasa en la casa de Donés, donde está la enorme carga emotiva. Para terminar, un estirado épilogo en un ambiente natural de Arán. En el final de su entrevista con Évole, el intérprete nos dejó un instante muy emotivo cantando \’El lugar de mi recreo\’ después de que el presentador le pidiera una canción para los créditos del reportaje.

Dónde Ver En Internet Las Entrevistas De Broncano En \’la Resistencia\’: …

“hay que llorar, porque plañir es una demostración de valentía, de que no tienes vergüenza por enseñarte de qué manera tú eres, por demostrar tu humildad”. “Hacía bastante que no veía en la televisión algo que me impresionara tanto”, me escribió una amiga a lo largo de la emisión del programa. «Hablemos de la vida» le responde a Évole en el momento en que al comienzo el periodista le confiesa que no sabe por dónde iniciar. Ciertamente, el milagro laico de vivir ocupa parte importante de la charla y se declina en forma de momentos compartidos con su familia , expresión artística mediante la música o pura contemplación de la hermosura de la naturaleza.

El guion zigzaguea por lugares en los que, hablando de la enfermedad y la muerte, invitan a hablar de la vida, “No deseo fallecer”, admite Pau Donés, que durante esta charla última relata que su hija le ha enseñado “a querer y a demostrarlo” y charla sin tapujos del suicidio de su madre. Y pensarás que a lo largo de la entrevista Pau Donés, o aun, Jordi Évole lloraron en algún momento. Lo que Pau Donés te comienza con cada contestación, con cada reflexión, con cada lección son decenas y decenas de sonrisas. Sonrisas porque Eso que tú me das es un adiós en tranquilidad y en paz de quien no se desea ir, pero sabe que ha llegado la hora y que es instante de agradecer, las merced a la vida, a quien vivió con él, a quien le acompañó, a quien hizo que sus últimos pensamientos fueran para eso, para nada más que vivir.

De frente Pau Donés, la última imagen de Pau Donés antes de morir. De fondo, tras él, como escoltándole, otro grande de la música, otro al que se lo llevó el cáncer, Camarón de la Isla. Ninguno se quería ir, nadie se desea ir cuando entiendes que te vas. Si hubiera que elegir una palabra para describir Eso que tú me das, la última entrevista de Pau Donés antes de fallecer, para mí sería brutal. Y no un brutal con connotación negativa, para nada, porque la entrevista que concedió y solicitó Pau Donés a su amigo Jordi Évole es una lección de vida, probablemente entre las mayores lecciones de vida que se recuerden haber visto en la televisión. Cada palabra, cada gesto, cada sonrisa llevaban al mismo lugar, a la vida, a “vivir”, a soliciar un “bis” a fin de que “los cinco años que estuve aprendiendo Económicas los cambie por cinco años en Berckley estudiando música”.

vas

A continuación, compendiamos los mejores momentos de la charla entre el periodista de laSexta con el cantante. El reportaje se exhibe en salas de cine y una parte de la recaudación que consiga se destinará a la investigación contra el cáncer, “como habría querido Pau”, anunció el periodista. Sin duda, se trata de una curiosa apuesta de documental de formato televisivo, pero expuesto en la gran pantalla. Es el último deseo de un artista puesto en compromiso con la Vida. Esa charla entre dos amigos concluye con las montañas de Aran de fondo, preguntándole Évole a Pau Donés qué música quiere para los créditos finales, a lo que el música contesta cantando con dificultad algunas estrofas de \’El lugar de mi recreo\’, de Antonio Vega.

Así Fue \’eso Que Tú Me Das\’, La Última Entrevista De Jordi Évole A Pau Donés Antes De Su Muerte

Recopilamos los más destacados instantes del documental de \’Eso que tú me das\’ en el momento en que se cumple un año de la muerte del vocalista de \’Jarabe de Palo\’. Las expresiones de Donés sobre la relevancia de vivir intensamente, sobre el cariño a su hija, sobre el respeto al arte y las lecciones vitales provocaron tal mezcla de sentimientos entre los espectadores que convirtieron el momento en trending topic. El equipo de Producciones del Vecindario asistió a casa del artista en la Vall d\’Aran y grabó una entrevista que, por deseo expreso del líder de Jarabe de Palo, sólo podía exhibirse tras su muerte.