Pienso que viene avanzada con nuevos sensores de presión, visión avanzada y aumento de los receptores sensoriales…ja,ja,ja… Cierto es, que lo siento por el hecho de que coincide con unas datas festivas, pero ahí ahora es imposible hacer nada, solo comentar lo que viene, y disfrutar de todo, transcurrido el tiempo que venga. No te pierdas la previsión de mañana para el finde, y ten en cuenta que tu asimismo colaboras en que esto prosiga andando. Con las máximas bajo los 10 grados, así que toca abrigarse. El desayuno se estima mojado en toda Cantabria y Asturias, dejándose caer nieve primordialmente esta vez, para la cordillera más oriental y zona de Picos de Europa. Este finde es finde de carnavales para bastantes y hay mucha preocupación por el tiempo.
Si alguno quiere sol sin condiciones mañana, va a deber irse al otro lado del muro, conque llevar a cabo proyectos. BUENA NOTICIA para el CARNAVAL de Oviedo entre otros muchos. Se salva en seco, pero con frío, conque abrigaros bien. Y estos días que contamos por enfrente, vamos a seguir con experiencias de invierno, pero con matices, no todo será llover… Disfruta del finde, abrígate y no marches sin clicks, que no se afirme que no agradeces el trabajo que acabas de leer.
El Tiempo En Gijón (asturias)
Día particular y llega el cambio, empezamos la segunda parte del invierno poco a poco, mañana todavía en modo suave. La madrugada ya empieza completamente tapada y con lluvias por la región de Lugo y occidente asturiano. Será una tarde de ver por zonas específicas y la previsión genérica no va a ser muy confiable. Calma en el frente pero con frío. El aire que nos llega lo hace del conjunto de naciones, y eso es frío. Frio y seco, aunque si alguno se va a Mallorca no afirmará lo mismo, pero nosotros nos encontramos al norte, en el paraíso.
Nubes y frio para el viernes, si bien algo de sol se verá. La cota sigue muy, muy baja, pero el tema es no abre el grifo, pero como os digo, el martes se puede abrir algo, así que a ver si existe alguna sorpresa… Mañana viernes esperamos un día absolutamente despejado, pero eso sí, mucho más frio hasta el momento en que nos ardiente el sol. La madrugada bajará de nuevo a valores cercanos al cero, o incluso lo pasarán en algunos puntos. Cuando el sol coja revoluciones, subiremos el mercurio a los 15 o en sus cercanías, pero para nada, cerca de los 20 que llegamos a lograr en el martes. Mañana domingo es la parte menos atractiva del finde.
Miércoles 01 (precip Media Del Eps)
Primero de todo, dejarme deciros que espero que en breve ya logre regresar al nivel habitual de mensajes en las redes sociales y vaciar esa cola enorme de mensajes atentos que todavía arrastro. Me cuesta, por el hecho de que son muchos los retrasados, pero quisiera que para el miércoles, ya vaya todo a su ritmo. Puede ajustar o revocar su permiso en cualquier momento en “Configuración de la privacidad” en la parte inferior de la página. El tiempo meteorológico en Gijón. Previsión del tiempo y temperatura para el día de hoy, mañana y próximos días. Los intervalos hexahorarios o mayores corresponden con horarios UTC, por lo que hay que añadir una hora en horario de invierno y dos en el de verano.
Os dais cuenta que ya pasamos la mitad del mes de febrero, que nos encontramos ya prácticamente a un mes solo de finalizar el invierno, y que en nada, literalmente, nos ingerimos ahora un par de meses de este año?. No sé si va a ser por la cantidad de cosas que tengo en la cabeza y entre manos, o porque ciertamente el tiempo cada vez pasa más rápido, pero la realidad, es que los días me pasan a unas velocidades que no me doy cuenta de ello… PD. No os perdáis la previsión del lunes porque además de ser de cumple, va a marcar los carnavales y están mudando… El día se espera de sol si lo queremos determinar por norma general, pero esa nube casi “a ras” nos va a ir invadiendo a lo largo de la tarde hasta que la noche , para bastantes, quede algo tipo Londres antiguo. Última previsión con esta versión. La próxima ahora será con la versión novedosa.
Las nevadas se centran más en el norte. Ojo al norte de Castilla y León asimismo. Si vas a viajar en coche y puedes ir otro día al muro, mejor.
Predicciones en 8124 municipios de España. Tienen que interpretarse como la inclinación mucho más posible de la evolución meteorológica en los próximos 7 días.
Parece que el día 10 se concreta como una de las fechas a tener en cuanta para regresar a sentir toda la energía del invierno, más allá de que los inicios de semana sean más ligeros. Estamos ahora enfrentando el último finde del mes de febrero y la semana que viene ahora nos metemos en marzo, en pleno invierno. Es posible que ciertas gotas a la noche por la zona centro, en el triángulo de oro Avilés-Gijón-Oviedo, pero eso no serían las gotas esenciales. Las “gotas” importantes llegan ya con la noche bien entrada, de las 04am en adelante, y lo hacen de este a oeste y cargadas de frío.